domingo, 18 de agosto de 2013

Club Atlético Independiente - Año 1935

Parados (izq. a der.): Armando 'Tarulo' Pérez y José Viera (ambos con el banderín), Héctor 'Cholo' Sau, 'Loro' Selva, Loholaberry, 'Chiruza' Russo, Viceconti, Antonio Simonetti, Isidoro 'Pata de perro' Viera y Néstor 'Pocho' Pérez

Hincados (izq. a der.): 'Pato' Benito, Miguel Ángel Cestona, 'Mingo' Figluelo, Héctor Ponce y Lespio

Posan una lejana tarde de 1935 los integrantes del primer equipo del Club Atlético Independiente, que se consagrara campeón en ese año y que fuera el primer plantel campeón de la entidad roja.

La esquina de Güemes y San Martín, pleno corazón del Barrio "El Perejil", era el lugar de encuentro de los hermanos Biasco, junto a los Figluelo, Juan Banfi, los hermanos Viera y los hermanos Larocca quienes fundaron este tradicional club de nuestra ciudad el 27 de Abril de 1927 y que lleva los colores del Club Independiente de Avellaneda.

Tuvieron su cancha propia en la Quinta de Fiorita (actual Barrio Obrero) y distintas sedes sociales como en Sarmiento al 900, donde se encontraba la Empresa de Transportes “Pessolano”, también en 25 de Mayo al 700, donde estuvo el club Juventud Unida, también en San Martín en los altos de la “Casa de España” donde comenzaron a germinar un proyecto que tuvo feliz término con la adquisición del Complejo Recreativo y Deportivo de 42 has. en Ruta 50 y San Martín, en Agosto de 1970, en donde hoy funciona su sede y el complejo deportivo.

Lamentablemente Independiente hace años que no participa de nuestros torneos pero no por ello olvidamos las conquistas de esta gloriosa entidad que cuenta con quince campeonatos ayacuchenses (incluídos dos Quinquenios: 1939 a 1943 y 1955 a 1959 -último título conseguido-) así como aquellos grandes jugadores que con su esfuerzo y entrega hicieron grande a esta institución como los Hermanos Pérez, 'Pariche' Rodríguez, 'Paisano' Gadea, Palozzo, 'Chichín' Simonetti, Néstor Ceresini, 'Cartucho' La Valla, 'Agüita' Fiorentino, 'Vasquito' Aniz, 'Cato' Sutil y 'Tata' Vargas por nombrar solo algunos.

Salud 'rojo' ayacuchense y que el futuro pueda devolver a tu primer equipo de fútbol a nuestros torneos.

0 comentarios: