domingo, 18 de septiembre de 2011

Club Atlético Juventud Unida - Año 1994

Parados (izq. a der.): Rodríguez, Marcelo Irigoyen, Carlos 'Cali' Guzmán, Gustavo 'Topo' López, Sergio 'Cebolla' Guayán, Cristian 'Mono' Ingratta, 'Gallego' Sayago, Marcelo Cisneros y Alberto 'Cate' Dadario (DT)

Hincados (izq. a der.): Gustavo 'Vela' Ocaño, Marcelo 'Gordo' Viere, Marcelo 'Gallego' Ramón, Marcelo 'Ñoca' Scerbo, Pablo López y Francisco Vesce

En la imagen vemos al plantel de Primera División del Club Atlético Juventud Unida con que disputó el Torneo Oficial organizado por la Liga Ayacuchense de Fútbol para el año 1994.

Este conjunto era dirigido por Alberto ‘Cate’ Dadario, desde hace años residiendo en España, y tenía en Francisco ‘Gordo’ Vesce no solo al capitán del equipo sino también a un colaborador y al ‘técnico’ dentro de la cancha. El ‘Topo’ Gustavo López también aportaba su experiencia, ya retrasado ocupando un puesto en la defensa, por ese año ya estaba abandonando la práctica activa del fútbol y compartía el plantel junto a su hermano Pablo.

Sin lugar a dudas no fue un buen año para la ‘Juve’ quien disputó 10 partidos en total, perdió 9, algunos con goleadas catastróficas y empató uno con Independiente en la 4ª fecha. En esta campaña, Juventud Unida convirtió goles 16 y recibió 46 a un promedio de 4,6 goles por partido.

A propósito del punto conseguido ante el ‘rojo’ ayacuchense esa formación tiene un dato anecdótico: Miguel Traiani; Cristian Ingratta, Carlos Sonetti, Francisco Vesce y Marcelo Scerbo; Fernando Santiago, Marcelo Irigoyen y Gastón Sayago; Marcelo Escudero, Marcelo Viere y Marcelo Ramón.

¿Se dio cuenta amigo lector?

Un defensor, un volante y los 3 delanteros, de los 11 jugadores que ingresaron la tarde del 3 de Abril de 1994 al “Dr. José Antonio Barbieri” para enfrentar a Independiente, 5 eran de nombre Marcelo (Scerbo, Irigoyen, Escudero, Viere y Ramón).

Esta fue la campaña de Juventud Unida durante el Torneo Oficial 1994:

Primera Rueda

1ª fecha: Ateneo Estrada 2 - Juventud Unida 1
2ª fecha: Juventud Unida 1 - Atlético 6
3ª fecha: Sarmiento 2 - Juventud Unida 0
4ª fecha: Juventud Unida 4 - Independiente 4
5ª fecha: Defensores 4 - Juventud Unida 2

Segunda Rueda

1ª fecha: Juventud Unida 1 - Ateneo Estrada 6
2ª fecha: Atlético 4 - Juventud Unida 1
3ª fecha: Juventud Unida 2 - Sarmiento 6
4ª fecha: Independiente 4 - Juventud Unida 2
5ª fecha: Juventud Unida 2 - Defensores 8

Pese a un año que no fue para recordar, nuestra evocación al Club Atlético Juventud Unida, equipo a quien siempre tenemos en nuestra memoria y a quien nos gustaría ver nuevamente disputando nuestros torneos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que grato es saver que se recuerdan esos tiempo en los que comparti cosas muy lindas junto a mi hermano "CATE". TE QUIERO Y TE EXTRAÑO HERMANO QUERIDO.

Unknown dijo...

Muchachos, no pegaron una fecha!!!!

Totonet dijo...

Publicamos los datos que disponíamos, si tenés algún dato complementario (recorte de diaro, etc.) como para mejorar el artículo te agradecería me lo alcances.
Gracias por la visita a la página!