viernes, 28 de enero de 2011

El buen agradecer la mitad del precio viene a ser...

Vientos de renovación en el periodismo ayacuchense soplaban aquel 18 de Agosto de 1992 cuando vio la luz el primer número del semanario "Calle/7".

Dirigido por Sergio Volantín, con un diseño ágil y títulos ingeniosos, "Calle/7" rápidamente ganó un espacio entre los medios escritos de nuestra ciudad.

Rubén Vargas, Pablo Franco, Natalia Fontana, Jorge Galzadet, Laura Beherán, Axel Delfino, Stella Mele, Ricardo Cousement, Roberto Ortino, Santiago Révori, Marcelo Russo Iglesias, Carlos Pocai y César Zubiaurre son solo algunos de los nombres de la gente que aportó su colaboración y su opinión en el semanario que se imprimía en la ciudad de Tandil, que contaba con la fotografía de Mario Cabadas y el diseño de Darío Desimone desde Copy-Rap.

El 19 de Diciembre de 2001 salió el último número de este emprendimiento periodístico ayacuchense que nuestro pueblo disfrutó por casi nueve años y que muchos de sus viejos suscriptores todavía extrañan.

Esta introducción no es un simple recuerdo, es también mi agradecimiento al Dr. Sergio Volantín, quien gentilmente a puesto a mi disposición la colección íntegra de dicho semanario para que tome de ella el material que precise para seguir llegando a todos ustedes con 'pinturas' de nuestra historia futbolística y que tan bien fueron plasmadas en su momento en "Sport/7", la sección deportiva del semanario.

Muchas gracias Sergio por tu gesto y, parafraseando a Jean Baptiste Massieu, aquel célebre clérigo francés de fuertes convicciones democráticas y ferviente defensor de los derechos humanos, "La gratitud es la memoria del corazón", hermosa sentencia que quiero recordar al finalizar este agradecimiento.

0 comentarios: