martes, 1 de febrero de 2011

Sport Club - Año 1933


Fundado en 1922, el Sport Club es el antecesor del Club Atlético Sarmiento. Un club que solo fue campeón 39 años después, en 1961 y ya bajo la denominación de Sarmiento, pero que no nos impide recordar a aquel Sport inolvidable que brilló allá por el año 1933, en el viejo escenario de la cancha de la Plaza de la Cruz (lugar que actualmente ocupa la Terminal de Ómnibus) y que una tarde cayó vencido cuando se perfilaba como futuro campeón del fútbol local.

Le cupo al Club Atlético Defensores de Ayacucho el título de campeón de aquel año, terminando Sport a tan solo un punto del conjunto que obtuvo el cetro máximo.

Obtuvo, en forma invicta, la primera rueda de nuestro torneo y por eso se le llamó "El Expreso 1933", como su homónimo de La Plata, que ganó invicto la primera rueda del fútbol profesional.

Regían los destinos de la institución en ese año el Escribano Miguel Ángel Iriarte como Presidente, Eugenio Belacín (Vicepresidente), Ismael Belacín (Secretario), Pedro Medina (Pro Secretario), Germán G. Estiven (Tesorero), Santiago Lanza (Pro Tesorero) y completaban la Comisión Directiva los vocales Alfredo Marcovecchio, Carlos P. Gómez, Nicasio Gallegos, Juan Volantín, Pedro Lanza y Faustino Etcheverry.

Un recuerdo de los albores de nuestro fútbol, a 78 años de aquel equipo que no tuvo la fortuna de campeonar pero que, sin lugar a dudas, los viejos simpatizantes rojinegros de la ciudad no olvidan.

Posan para la gráfica:
Parados (izq. a der.): Edgardo Volantín, Abel G. Burgos, Pedro A. Didío (padre de Miguel), Albérico P. Videgaray, Atilio Urrutibehety y Delfor Aníbal Volantín

Hincados (izq. a der.): 'Tito' Tolosa, Manuel Gallardo, Reynaldo Romera, Abel Casaux y Manuel Bruno. La mascota es Rubén M. 'Rubito' Dimenna

0 comentarios: