martes, 4 de marzo de 2014

Manuel Michelena y José Michelena



Días pasados, nuestro buen amigo Juan José Fontana (Cachito) nos acercaba una foto de mediados de la década del 40' en donde se encontraban sus dos tíos, a quien vemos en la imagen que antecede a estas líneas.

Se trata de Manuel Michelena (apodado 'Manolo' o 'El Rubio') a quien vemos a la izquierda, con la camiseta de Defensores y su lado su hermano José, quien viste la camiseta del Club Deportivo y Cultural Ferroviario.

Pocas referencias tenemos de José, no así de Manuel quien quedó en la historia grande del Club Defensores de Ayacucho, con aquel equipo Campeón de 1945 que formaba con: ‘Coto’ Vázquez; Lirio Lossino y ‘Manolo’ Michelena; Ángel Losinno, ‘Choclo’ Chinicola y Enzo Contino; ‘Chichín’ Aiello, Otto Carloni, ‘Tito’ Aiello, ‘Oreja’ Pérez, y el ‘Gringo’ Bruno Varretone. 

Este inolvidable equipo, con algunas variantes y refuerzos, como el ‘Pelado’ Traiani, ‘Tolo’ Teruggi, ‘Mascuejo’ Cognini y ‘Ñato’ Cabrera, volvió a repetir el logro en los años 1947, 1949 y 1951.

Por aquel entonces 'Manolo' compartía la línea de "fullbacks" con uno de los más grandes defensores que dio nuestro fútbol: Lirio Losinno. Juntos conformaban una sólida y dura defensa, base de aquel equipo tricolor.

Nuestro agradecimiento a 'Cachito' por este hermoso recuerdo de dos jugadores representativos de nuestra época amateur, pero que también aportaron su esfuerzo para escribir nuestra historia futbolera.

0 comentarios: