lunes, 4 de junio de 2012

Escuela Nacional Normal Superior de Ayacucho (ENNSA) - Año 1959

Parados (izq. a der.): Agustín Moro, Alberto De Bajeneta, 'Cacho' Corti, 'Gordo' Naveyra, Roberto 'Pelotita' Igarza, Jorge Lo Cirio y Eduardo 'Bocha' Giangiobbe (DT)

Hincados (izq. a der.): 'Geniol' Querejeta, 'Pelusa' Echeverría, Mario Pessolano, 'Carita' Gourriet, 'Luly' Ancinas, Vicente Raccioppi y Aníbal Iriarte

Ninguno de los protagonistas de este combinado de la Escuela Nacional Normal a fines de la década del '50 podía imaginar que estaban posando en el predio (vieja cancha de la Liga) que con los años albergaría a la institución que ellos representaban en esta foto.
Agradezco a uno de los integrantes de este plantel, Aníbal Iriarte, quien me acercó esta foto y a quien le pedí algunos conceptos sobre la misma: "Esta es una foto del combinado de la escuela secundaria en el año 1959, año en que yo me recibí.
En la misma podemos ver a Agustín Moro, por todos conocido, Alberto De Bajeneta, ya desaparecido, hermano de Teresita De Bajeneta, este muchacho se recibió de Abogado y trabajaba en Zanella. Iba a trabajar todos los días desde La Plata a la planta de Zanella que quedaba en el Gran Buenos Aires y falleció en un accidente automovilístico siendo muy joven.
También vemos a ‘Cacho’ Corti, quien jugaba muy bien al fútbol y era de la familia que por años tuvo el comercio ubicado en la esquina de A. del Valle y Moreno (en donde hoy se encuentra el gimnasio de ‘Ricky’ Pereyra) y que hoy vive en Tandil; el ‘Gordo’ Naveyra, cantor, guitarrero, fallecido hace un par de años, creo que andaba en el tema de la administración de campos, era un personaje y un querido amigo. Roberto Igarza, Jorge Lo Cirio y ‘Bocha’ Giangiobbe, quien era el técnico, completan la fila superior.
Agachados se encuentran ‘Geniol’ Querejeta quien era hermano de Julio, muy conocido en nuestra ciudad por sus incursiones periodísticas en radios y diarios; ‘Pelusa’ Echeverría, quien vive en Mar del Plata, Mario Pessolano, ‘Carita’ Gourriet, un jugadorazo, ‘Luly’ Ancinas, que jugaba acá en Independiente y Vicente Raccioppi, quien era el marido de Alicia Mariezcurrena, y yo.
La foto pertenece a la vieja cancha de la Liga, predio en donde hoy se ubica la Escuela Nacional la que, por entonces se hallaba en la esquina de calle Sáenz Peña e Irigoyen (hoy confitería 'Gulliver"). Se competía contra equipos de la zona como Balcarce, Tandil, Maipú. Viajábamos en camión, lo contratábamos a ‘Chocha’ Raccioppi quien ponía una lona y viajábamos sentados en el piso de su camión. Era lo que había en esa época..."

0 comentarios: