domingo, 12 de septiembre de 2010

Club Atlético Sarmiento (5ª División) - Año 1987


Nuestro amigo Fernando Romagna nos envía desde Mar del Plata esta foto correspondiente al año 1987 y que muestra a la Clase 72/73 del Club Atlético Sarmiento. Nos agrega Fernando: "yo me fui de Ayacucho en el año 1993, tenia 20 años. Estuve durante un tiempo yendo y viniendo hasta que decidí quedarme definivamente en Mar del Plata, soy protesista dental de profesión y tengo mi familia compuesta por mi señora y un hijo llamado Felipe. En la foto que envío podemos ver a los siguientes jugadores:

Parados (izq. a der.): Marcos Sarasola, Juan Correa, Braulio Rivarola, Jerónimo Lupiano, Leonardo 'Tato' Olhaberry, Federico 'Cape' Camilatti, Fernando Manzotti, Lisandro Cáceres, Ozafrán Federico, Juan Casaux (AC) y Guillermo 'Mito' Colavita (DT).

Hincados (izq a der.): Hernán D'Estéfano, Horacio Crocci, Rubén Vargas, Matías Pues, Cristian Viceconti, Gastón Garciarena y Fernando Romagna.

Consultamos a uno de los integrantes de aquel plantel, Rubén Vargas, que esto nos contaba sobre la foto que arriba observamos: "Es la 5ª Division del Club Atlético Sarmiento de 1987. Campeona invicta, en ambas ruedas, se logró un solo empate con Defensores en la cancha auxiliar del "Dr. José Antonio Barbieri" (1-1). Fernando Romagna, la estrella del equipo y un goleador refinado al estilo de Francescoli, marcó en el primer tiempo y empató el 'Turquito' Rivera para el tricolor.
La final fue ante el Club Atlético Ayacucho, se hacia una Liguilla con una final (de allí la foto) en la cual Sarmiento ganó por penales. Se convirtieron los cinco tiros por parte de Sarmiento y marró para el albirrojo Ariel Bellocq.
Grandes recuerdos que solamente se pueden recurrir a la memoria, ya que en esa época la dirigencia liguista no entregaba copa y mucho menos medallas.
Capítulo aparte merece Guillermo 'Mito' Colavita, técnico de Sarmiento, que pese a las dificultades económicas que atravesaba el club, el mismo agasajó al plantel campeón con asado pagado de su propio bolsillo. Un grande de nuestra historia futbolera!!!
El Ayudante de Campo fue Juan Casaux y Oscar Córdoba era el masajista.
El equipo formaba con Sarasola; Ozafrán, Correa, Lupiano y Olhaberry; De Stéfano, Manzotti, Pues, Crocci; Romagna y Vargas".También 'Mito' Colavita, entrenador de este equipo, aporta más datos a esta historia rojinegra: "Este era un buen equipo y se peleaba siempre con Atlético y el fuerte Defensores que dirigía por esos años Sergio Volantín. De este plantel muchos jugadores llegaron a la 1ª después de haber pasado por 5ª, 4ª y 3ª división.
Recuerdo que de '3' jugaba el 'Vasquito' Iriarte. Un día viene y me dice '
yo quiero ser campeón, me voy a Atlético' (dominador en Infantiles por esos años) y viene desde Atlético, en trueque, Rubén Vargas. El tema es que Sarmiento y Atlético llegan a la final y la ganamos nosotros. Lamentablemente el 'Vasquito' tampoco pudo ser campeón en Atlético".Un gracias enorme a Fernando, a Rubén y a 'Mito' por este recuerdo teñido en rojo y negro.

0 comentarios: