jueves, 30 de septiembre de 2010

Ateneo Estrada - Año 1989

En la foto vemos al primer equipo del Ateneo Cultural y Deportivo "José Manuel Estrada", previo a disputar un partido del torneo local en el año 1989. Posan en esta gráfica:

Parados (izq. a der.): Darío Pessolano, Diego Pérez, Ricardo 'Neco' Díaz, Fabián González, 'Mellizo' Hardie, Eduardo 'Torta' González y Marcelo 'Saeta' Dadario.

Hincados (izq. a der.): Rocca, Marcelo Fernández, José Ceresa, Pablo Milloc, Pablo Cedarri, Isaías Algañaraz y Carlos Deluca.

Consultamos a Diego Pérez, integrante de esta formación, sobre algunas referencias de aquel conjunto y esto nos decía: "Este equipo fue un equipo de transición, ya que Estrada había ganado todo en 1988 (jugó el torneo local y una especie de Regional con varios refuerzos) y hubo varios jugadores que se pasaron a Defensores en 1989 (Oscar Díaz, Julio Pasarín, el 'Oreja' Roldán, Hugo Ciganda, etc.).
Varios de los que estábamos, recién llegados (en mi caso del club Atlético), acompañamos ese período y ante la rebeldía de algunos titulares debutamos en Primera.

Recuerdo que, en mi caso, Darío Pires Correia no quería jugar de '4' en el partido homenaje de los 70 años del Ateneo Estrada y terminé debutando contra Boca de Rauch, creo, en ese partido y durante todo el 89 jugué de titular de '6' o de '4'. Hicimos muy buena campaña por lo físico (característico de Estrada y del Prof. Cabarrou) no tengo preciso como salimos pero creo que segundos y después hubo varios más que siguieron el trapaso a Defensores (Pablo Milloc, por ejemplo).
Era un equipo 'áspero' y molesto, pero también teníamos algunos muy buenos jugadores, el 'Flaco' Ceresa (finísimo), Marcelo Fernández (que la largaba poco), Roca (un muy buen '5') y Pablo Milloc (muy buen jugador, entre los mejores que compartí una cancha junto con el 'Negro' Domingo).
En lo personal, lo que más recuerdo es la seriedad de Alberto Volontín en el trabajo, la gran camadería en ese periodo entre todos los jugadores, las 'pasadas' de Cabaroou en el CEF (me canso de acordarme) y los tallarines en el club".
Agradecemos a Diego por su testimonio sobre aquel Estrada de 1989, año que coronoraría al Club Atlético Ayacucho como bicampeón del fútbol ayacuchense.

0 comentarios: