martes, 24 de mayo de 2011

Once cañoneros

Corrían los primeros años de la década del 40 y un grupo de muchachos, cuya mayoría jugaban en 2ª y 3ª división de clubes de nuestro campeonato local, se agruparon y formaron un equipo de fútbol para disputar desafíos y amistosos entre otros barrios y también formaciones de la zona rural.

Habían pocos antecedentes, la más recordada fue ‘La Muchachada del Centro’ integrada por jugadores de 3ª e Intermedia de Atlético, allá por el año 1935 que se mantuvo muchos años y algunas formaciones más que duraron muy poco; años después vendrían también bien organizadas ‘La Gayola’ y ‘El Trébol’ que se mantuvieron mucho tiempo.

Una de las delanteras que tuvo “Once cañoneros”: Rúa, ‘Milimbe’ Nequecaur, Avelino ‘Piscia’ 
Vargas (un malabarista con la pelota), Roberto ‘Mascuejo’ Cognini y Oscar Arriola

No se realizaban aun aquellos recordados ‘Campeonato de los Barrios’ que tanto suceso tendrían años después.

Roberto ‘Mascuejo’ Cognini y ‘Mixto’ D’Estéfano

Esta formación que nos ocupamos hoy se llamó ‘Once cañoneros’ y llegaron a disputar varios encuentros contra otros sectores barriales utilizando las viejas canchas de Sport Club (donde hoy se encuentra la Estación Terminal) y en la de Independiente en el actual ‘Barrio Obrero’.

Posan para la gráfica una tarde de 1942 en la vieja cancha de Independiente.
Parados: ‘Velero’ Dimenna, ‘Político’ Lucero y ‘Chiquito’ Echauri (colaboradores y suplentes) y los jugadores Miguel Arriola, ‘Milimbe’ Nequecaur, 'Gayala’ Reynoso, Giannoni, ‘Loli’ Garcia, Alberto Arriola, ‘Patón’ Loscalzo y Begherre (Referee).
Agachados: Roberto 'Mascuejo’ Cognini, ‘Nito’ Etcheverria, ‘Mixto’ D’Estéfano, Ángel Campoamor y Oscar Arriola. También integraban el plantel el ‘Petiso’ Mujica, ‘Piscia’ Vargas y los hermanos Rúa.

0 comentarios: